Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

NOVEDADES

- CM LA PENELA -

COMUNICADO NÁUTICA. TEMPORADA 2019

Estimados socios, nos dirigimos una vez más a vosotros para informaros de las actividades dirigidas al ÁREA DE NÁUTICA, que estamos preparando para esta temporada de 2019.
REGATAS

En cuanto a competiciones, este año celebraremos en el Club cuatro regatas, dos de ellas con categoría de campeonato gallego. Además organizaremos una regata  local, III Trofeo Pedras de Chamoso, y otra de escuela de vela, la tradicional regata Trofeo Almirante Escrigas. Las clases en las que celebraremos los campeonatos gallegos serán las de Finn  y la de catamaranes. Como siempre, el Trofeo Pedras de Chamoso será de la clase snipe y la de escuela de vela será en optimis y vaurient.

Las fechas de celebración de las mismas, tal como constan en el calendario de la Federación Gallega de Vela son:

III TROFEO PEDRAS DE CHAMOSO:                          22 Y 23 DE JUNIO

I CAMPEONATO GALEGO DE FINN:                           29 Y 30 DE JUNIO

REGATA ALMIRANTE ESCRIGAS:                           16 DE AGOSTO

I CAMPEONATO GALEGO DE CATAMARANES:              24 Y 25 DE AGOSTO

Recordaros nuestro interés por tener nuestro propio equipo de regatas por lo que si vuestros hijos están interesados, no dudéis en contactarnos.

ESCUELA DE VELA

Por lo que respecta a la Escuela de Vela, hemos programado seis semanas de clases que se podrán ampliar si fuese necesario, con inicio el 8 de julio y finalización el 23 de agosto. Estas clases se desarrollarán en jornada matinal y dejaremos las tardes para otro tipo de formación como las clases para adultos, perfeccionamiento, preparación de regata,... Algunas de estas actividades ya se iniciaron el año pasado y dado el interés, volveremos con ello este verano. Podrán ser tanto en los barcos propios como en los del Club. Trataremos de adaptarnos a la necesidades formativas que se nos propongan en la medida de lo posible.

Os recordamos que el impreso para formalizar la reserva para la Escuela de Vela  (podéis solicitarlo en secretaría o en esta web, en el apartado de  formularios), es imprescindible hacerlo llegar a Secretaría antes del inicio del curso, tanto para tener los datos suficientes para gestionar la federación de los alumnos en la RFGV, como para cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

CLASES DE KAYAK

La pasada temporada iniciamos las clases de kayak con un éxito rotundo. Las tres semanas de clases se cubrieron todas las plazas que se pusieron a disposición de los socios. La información sobre los cursos de este verano estará disponible lo antes posible por los medios habituales.

BOLSA DE TRIPULANTES

Desde la Junta Directiva tratamos de poner a disposición de los socios nuevas alternativas todos los años y este no podía ser menos. En esta línea , hemos llegado a un acuerdo con uno de los cruceros de regata que más éxitos cosechó en nuestra ría la temporada pasada. En virtud de ese acuerdo, los socios del Club Marítimo La Penela podrán participar como miembros de la tripulación en las regatas que participe el barco. Esta opción está abierta desde este momento. Para solicitarlo, basta con ponerse en contacto con la secretaría del Club (Tfno.: 981 43 11 09 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

FONDEO Y BOTERO

Abrimos el plazo para solicitar fondeo para vuestras embarcaciones, la reserva de fondeo se hará por riguroso orden de solicitud, como en años anteriores. Es imprescindible nos hagáis llegar el seguro de la embarcación tan pronto venza el actual, y que el abono del fondeo se realice previo a traer la embarcación al Club. También es necesario que paséis por Conserjería a retirar la pegatina de Fondeo y firmar el descarte de responsabilidad correspondiente, éste paso es independiente a que ya se haya abonado el servicio.

KAYAKS EN PLAYA Y TABLAS EN PAÑOL

El año pasado ha funcionado muy bien esta organización y por fin el pañol se ha podido usar como su nombre indica. Seguiremos en la línea de reservar exclusivamente el espacio del pañol para tablas que no se puedan asegurar en las estructuras exteriores que colocamos en la playa.

Como habéis visto, estamos preparando un verano lleno de actividades, tanto en el mar como en tierra, que esperamos sean de vuestro agrado.

Esperando que sea así, nos despedimos con un cordial saludo.

La Junta Directiva