Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

EL CLUB

- CM LA PENELA -

Historia

El Club Marítimo “La Penela” se crea en junio de 1969, gracias al esfuerzo de unos pocos que pensaron que el veraneo en Cabañas sería importante si se disponía de un club de esas características.

Cabañas se configuraba como un lugar en el que las familias que venían a veranear tenían intención de permanencia. Sus ganas de configurar una colonia de veraneo estable, se concretaba marcando espacios donde reunirse: El Mesón, Los Castaños y sobre todo Ardá.
Algo muy importante, se empezaba a vislumbrar que las familias querían divertirse juntas, los padres por un lado, los hijos por otro, pero en los mismos lugares. La idea surge de estas tertulias del grupo de “los padres” ¿Porqué no hacer un Club Marítimo? .
En el año 1969 empiezan a trabajar en la idea. Varios fueron los que mas aportaron, pero entre ellos hay que destacar a Emilio Lama, hombre trabajador y eficaz, relacionado con el mundo inmobiliario y de la construcción, honrado y bueno, y enamorado de Cabañas y de la idea de desarrollar un club. Se aprueban los primeros estatutos, se compran los terrenos, se adjudican las obras y se empieza a trabajar.
Francisco López Contreras, notario de Madrid y primer Presidente del Club, ampara la legalidad de cuantas actuaciones se realizan. Superadas las dificultades que obras de esta envergadura siempre llevan consigo, en 1973 se inaugura el club y empieza a funcionar.


Apertura 2023

Durante la temporada 2023, el Club permanecerá abierto desde el  22 de junio, a las 12:00 hrs., hasta el 1 de octubre, a las 20:00 hrs. 

HORARIO temporada verano

del 22 de junio al 10 de septiembre : la conserjería permanecerá abierta desde las 10:00 hasta las 01:00.

HORARIO reducido final temporada

DEL 11 DE septiembre HASTA EL 1 DE octubre: la conserjería permanecerá abierta desde las 12:00 hasta las 20:00


Localización

El Club Marítimo La Penela se encuentra en el extremo norte de la playa de la Magdalena o playa de Cabañas, en la desembocadura del río Eume, en el fondo de la ría de Ares y muy cerca de la histórica villa de Puentedeume. Cuenta con una magnífica situación geográfica y entorno costero.